Como Usar WhatsApp Comercial (Explicado Paso a Paso)

Te interesa saber mas acerca del nuevo WhatsApp Comercial o WhatsApp para Empresas?

Que bueno que hayas llegado a nuestro articulo.

WhatsApp Comercial o WhatsApp para Empresas es una herramienta necesaria para cualquier tipo de compañia que ofrece servicios o bienes.

WhatsApp Comercial te ayuda incrementar tu presencia en linea.

Mayor presencia significa mayor trafico, y esto significa mejores ganancias, mejor comunicacion con tus clientes y la posibilidad de anticipar el mercado.

Veamos que significa y como puedes comenzar a usar WhatsApp para Empresas hoy mismo!

Que es WhatsApp Comercial o WhatsApp para Empresas

Esta nueva entrega de WhatsApp pensando en las compañias medianas es WhatsApp Comercial.

Pone a disposicion funciones para analizar, asociar y automatizar el dialogo con sus consumidores, promoviendo la relacion entre consumidores y pequeñas empresas a un escalón mas arriba.

Por ahora, WhatsApp Comercial esta disponible solamente para moviles Android y es 100% gratis.

Uno de los mejores aciertos de WhatsApp Business fue preservar la interfaz prácticamente intacta en relación a la versión original de WhatsApp.

Esta fue una excelente decision para facilitar la habituación en el trueque de programas. Con solo transformar el color del software, de ser gris y no verde, los clientes no observan la discrepancia alguna en su uso, dominando el programa enteramente en sus momentos iniciales.

Aun asi , todas las funciones para las las compañias se encuentran en este software y crean toda la diferencia.

La inclusión un mapa junto a la dirección de la compañía, configurable en el perfil de la cuenta, facilita bastante para quien tiene una tienda física.

El cliente ya no necesita preguntar acerca de la direccion durante la conversación; sólo tiene que acceder al perfil e ir directamente al lugar.

El perfil también permite incluir la clase de compañia, descripcion de tu compañia, las horas cuando esta atendiendo, email de la compañía y paginas web, incluso una imagen.

Toda la información se brinda publico en general y podra ser leida por cualquier individuo, buscando los datos del contacto.

Otro recurso fundamental es precisar mensajes de ausencia, saludos amables y breves respuestas, que tu podras personalizar para perfeccionar la finalidad de tu formato presentado a los usuarios.

Por ultimo, WhatsApp Comercial es una formula practica y razonablemente apta para su propio bien, colaborar con los jefes de la empresa a conservar las interacciones personales apartadas de las privadas y contar con mecanismos de agrupación para optimizar la participación con sus usuarios.

Pasos para Elaborar un Perfil en WhatsApp para Empresas

Para crear una cuenta para tu compañía, no necesitas mostrar informacion sensitiva de la compañía, esta informacion se va a incorporar en versiones venideras del WhatsApp Comercial.

En la proxima parte, se describe en sencillos pasos cómo generar una cuenta profesional y modelar el perfil de tu marca en WhatsApp Comercial.

Pasos para Construir tu Perfil Profesional

1. Instale WhatsApp Business en tu movil. Haz clic en “Aceptar y Continuar” y luego clic donde dice “Continuar”. El programa pide ciertas autorizaciones. Clic donde dice “Permitir para Siempre ” .

2. Despues, ingresa el telefono de la compañía y haz clic “Siguiente”. Comprueba que el numero de telefono y haz clic “Continuar”.

3. WhatsApp Business anuncia que tiene acceso a tus chats si desea corroborar tu numero de telefono sin escribir el código de manera manual. Si deseas hacerlo asi, clic “Continuar” y luego en “Permitir”.

4. Después que recibes el texto, entre el código que tienes por mensaje SMS para corroborar el número. Si tiene una copia de seguridad, puede restaurarlo. Para ello, toque “Conceder Permiso” para autorizar a WhatsApp para Empresas a acceder a los archivos de Google Drive.

5. Introduzca el nombre de su empresa y la foto de perfil y toque “Siguiente”. Un mensaje indica que posteriormente no se puede cambiar el nombre. Toque “OK”.

Configuración de tu Perfil para WhatsApp Comercial

1. Toque el botón de menú en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, toque “Configuración”.

2. Vaya a la pantalla en donde indica “Configuración de la Empresa” y haz clic en “Perfil”.

3. Haz clic en la figura de la camara fotografica para adicionar o alterar la imagen de perfil de la pequeña empresa. Si quieres, podras hacer clic en la camarita para sacarte una una nueva fotografia o seleccionar una fotografia de la colección.

4. Entra la ubicacion de tu pequeña empresa y clic en donde dice “Establecer localización en un mapa”. En seguida, seleccione si quieres emplear la direccion en donde esta o ingrese la direccion por si mismo. Para continuar, clic en “Establecer localización”.

5. Después, elija el perfil de tu negocio y entras una limitada descripcion. Si deseas entrar las horas que se encuentra abierto tu oficina, clic en la imagen de un lápiz y luego en “Horario”.

6. Selecciona la alternativa que quieras. Si escogiste “Abierto en las horas selectas”, el paso que continúa es determinar los días que esta abierta la compañía y cual es la hora que abres y cierras tu compañía.

7. Lo que continúa, entras el e-mail y la pagina web de tu negocio y, despues, haz clic en donde dice “Guardar” en la parte superior a la derecha de la pantalla.

Eso es todo. Ahora tu compañía podra elevar sus comunicaciones con los clientes usando WhatsApp para Compañias.

Armando Sanchez

Armando Sanchez

Hola, mi nombre es Armando Sanchez y actualmente trabajo como programador para una importante compañia de servicios de comunicacion de celulares en Dallas, Texas, Estados Unidos. Tengo mucha suerte de poder compartir mi experiencia en seguridad movil con ustedes. Espero que mis articulos les ayude a comprender alguna tecnologia nueva o algun nuevo servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *